Alfaro dice que es necesario depurar policía de Guadalajara

Será el punto básico para poner en marcha la estrategia de una ciudad segura. Las labores deberán enfocarse a la prevención, afirmó.

Guadalajara

La policía municipal tiene que concentrarse en las labores de prevención para mejorar la seguridad, afirmó el candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien esta mañana presentó su proyecto de “ciudad segura” ante abogados de la entidad. El punto de partida será, afirmó, depurar la corporación.

Alfaro Ramírez señaló que su partido impulsará un modelo de policía metropolitana; sin embargo, mientras éste se diseña, se tendría que poner en marcha un proyecto que garantice a los tapatíos la seguridad. En principio, dijo, se deben mejorar las condiciones salariales de los policías y su capacitación, además de trabajar con los ciudadanos para una policía de proximidad.

El candidato de MC afirmó que un punto básico será romper con las redes de corrupción que hay al interior de los cuerpos policiacos, “con elementos que están generando que la violencia en la ciudad siga fuera de control. Nosotros no tenemos ni tendremos jamás acuerdos con ningún criminal”.

Aseguró que es necesaria la depuración de la policía, “pues mientras haya elementos que estén del otro lado de la raya, del lado de quienes estén golpeando a esta ciudad, va a ser imposible construir una estrategia que funcione. Afortunadamente son más los policías buenos que los malos”.

Se le preguntó si creía que la Policía de Guadalajara tenía vínculos actualmente con la delincuencia, a lo que respondió que “si no cómo se podría explicar lo que está pasando en la ciudad”.