Alfaro y Uribe muestran apertura a despenalización de la mariguana

Los alcaldes de Guadalajara y Tlajomulco coincidieron que falta mucho que debatir antes de emitir un pronunciamiento definitivo del tema.

Guadalajara

A título personal, los alcaldes, Enrique Alfaro y Alberto Uribe de Guadalajara y Tlajomulco respectivamente, mostraron apertura al tema de la despenalización de la mariguana, pero coincidieron en que aún falta mucho que debatir antes de emitir un pronunciamiento definitivo.

Alfaro Ramírez señaló siempre haber expresado tener “convicción en defender las libertades como un principio básico para entender la política”, pero que en el caso de la despenalización de la mariguana “están en juego temas como la salud pública y la seguridad del país”, por lo que el debate de los expertos es una condición previa para poder fijar posturas.

Alberto Uribe por su parte, dijo estar a favor del uso medicinal “e incluso industrial” de este vegetal verde, “la discusión hay que abrirla, hay que discutirla y hay que fortalecerla”, y luego abordar el tema dejando de lado los tabús y el debate moral, “hay que hacer un debate científico y que no nos confronte como sociedad”.