Aprueban accionistas de Alfa aumento de capital

La empresa industrial y de energía de México informó que será mediante la emisión de 400 millones de nuevas acciones, de iguales características a las actualmente en circulación.

Monterrey

Alfa informó que en asamblea general extraordinaria de accionistas celebrada este martes se aprobó por unanimidad un aumento de capital mediante la emisión de 400 millones de nuevas acciones, de iguales características a las actualmente en circulación, mismas que serán colocadas entre el público inversionista, tanto nacional como extranjero.

En un comunicado, la empresa industrial y de energía de México dijo que se aprobó cancelar 65.5 millones de acciones actuales que se mantienen en tesorería.

Señaló que una vez emitidas las nuevas acciones y canceladas las que están en tesorería, el capital social de Alfa estará representado por cinco mil 534 millones 500 mil acciones serie "A".

El conglomerado no proporcionó mayores detalles sólo dijo que la fecha para realizar la nueva emisión y las condiciones en que se llevaría a cabo se determinarán en un futuro próximo. Dado que están condicionadas a la obtención de las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades y organismos reguladores del mercado de valores.