Jovencita que rescató a madre e hija recibirá reconocimiento

Alexandra se arrojó al canal Anzaldúas en Reynosa cuando vio que una mujer y su hija de 3 años se ahogaban y las rescató de morir; su acto de valentía será reconocido por red de periodistas.
Darán mantenimiento a drenes de Reynosa
Canal Anzaldúas, en Reynosa. (Verónica Cruz )

Reynosa

Alexandra del Ángel Hernández, a sus 14 años arriesgó su vida para salvar a una mujer y a su hija que el pasado 2 de febrero tuvieron un percance vial al caer el vehículo que conducía al canal Anzaldúas.

Debido a su historia, la Red de Mujeres Periodistas en la frontera hará entrega de un reconocimiento. 

La menor, que acude a la Telesecundaria Lucio Blanco del ejido El Guerreño ese día se detuvo a platicar con sus ex vecinas, cuando ocurrió el accidente, pero debido a que las personas que se encontraban ahí no sabían nada, ella se ofreció para salvar la vida de esta familia con ayuda de don Ceferino.

La adolescente es la segunda de cuatro mujeres, su papá se dedica a la fabricación de piñatas y su mamá falleció hace dos años.

Para su papá fue una noble labor la que realizó su hija, sin embargo también puso en riesgo su vida.

Tanto ella como sus hermanas aprendieron a nadar en el canal Anzalduás ya que vivían en la colonia La Nopalera, pero hace quince días se cambiaron a la calle 12 de la colonia Unidad Obrera.

Tras darse a conocer la noble labor que realizó la menor, al salvar de morir ahogadas a la señora Dulce María Guzmán y a su pequeña hija Abigail, de 3 años, ha recibido muestras de apoyo de sus maestros, compañeros y ciudadanía en general.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero, cuando Dulce María cayó al canal a bordo de un vehículo junto a su hijita de 3 años, y estuvieron a punto de morir ahogadas, cuando Alexandra se metió a rescatarlas.