Alertas por inseguridad desalientan inversión

Laura González Hernández señaló que "Es preocupante que se emitan y los parámetros que usan en Estados Unidos son muy estrictos"

Toluca

Laura González Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca, dijo que las alertas para que los extranjeros no visiten algunos estados de la República por sus niveles de violencia, no deben difundirse para evitar que dejen de llegar las inversiones a México.

Apuntó que a nadie le gusta este tipo de información pero tampoco se puede ocultar la verdad. "Es preocupante que se emita una alerta y los parámetros que usan en Estados Unidos son muy estrictos, aunque sólo se hayan presentado algunos incidentes en los estados".

Expresó que la situación es grave y complicada también para los empresarios o comerciantes establecidos, cuyo panorama es desalentador, sobre todo, para aquellos que han planeado crecer al corto y mediano plazo. La situación que vive la entidad -admitió- es un factor para que busquen otras alternativas de inversión como Querétaro.