Alertas en redes sociales desatan psicosis por robo de niños

El alcalde de Reynosa Pepe Elías, convocó a la ciudadanía a denunciar los hechos ante la Policía Ministerial para poder hacer algo al respecto.
Se emitieron alertas de prevención a través de twitter.
Se emitieron alertas de prevención a través de twitter. (Verónica Cruz)

Reynosa

Luego de que se desatara a través de las redes sociales una alarma por intento de robo de menores en esta frontera, comenzadose a difundir recomendaciones como el utilizar un silbato para alertar a los transeúntes o vecinos para que acudan en auxilio y así evitar ser blancos fáciles de los "roba chicos", autoridades en Reynosa se mantienen atentos para brindar todo tipo de apoyo a la población.

Cuestionado sobre ésta psicosis que se ha generado en la ciudad, el alcalde José Elías Leal señaló que se es un tema que preocupa a las autoridades por lo que convoca a la ciudadanía a interponer la demanda correspondiente ante la Policía Ministerial para poder actuar.

"Necesitamos también la verificación, y se hace la investigación, el municipio está en la mejor disposición, y por cierto también el DIF, pero también tenemos que tener la denuncia que se presenta ante la autoridad correspondiente", comentó.

Elías Leal dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento de alguna denuncia formal sobre algún robo, por lo que no se puede emitir ningún tipo de alerta por parte del gobierno local, pero aclaró que no es el ayuntamiento la instancia correspondiente para recibir las denuncias de robo de infantes, sin embargo recalcó la preocupación y disposición de apoyar por parte de su gobierno.

Cabe mencionar que las autoridades de Seguridad Pública, tanto municipal, estatal o federal no han presentado ningún comunicado al respecto, ni desmintiendo la situación, ni tampoco emitiendo recomendaciones, a pesar de que por twitter y facebook se ha dado a conocer que las zonas en las que se han presentado los casos son las colonias Ernesto Zedillo, La Cima, Jarachina, entre otras.