Alertan por frente frío 6 en Veracruz y Tamaulipas

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica evento de 'norte' en el litoral, con rachas de vientos de hasta 70 km/h y lluvias fuertes durante el fin de semana.
Vigilan el sistema frontal número 6.
Vigilan el sistema frontal número 6. (Milenio Digital)

Tamaulipas

Debido al ingreso del frente frío número 6, se pronostican lluvias y vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tamaulipas, así como un ligero descenso de temperatura.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera un evento de 'norte' en las costas de Tamaulipas y Veracruz, con rachas que van de los 15 a 35 km/h, alcanzando rachas de hasta los 70 km/h en el litoral veracruzano.

La dependencia indicó que este frente frío se extiende desde el sur de Tamaulipas hasta los límites de Chihuahua y Coahuila, con tendencia a desplazarse hacia el sureste, impulsado por una amplia e intensa masa de aire polar por lo que generará descenso en las temperaturas, para las próximas horas y vientos fuertes.

El sistema frontal también ocasionará precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y el Distrito Federal.

PRONÓSTICO PARA EL GOLFO DE MÉXICO
El pronóstico para este viernes 16 en Tamaulipas es que continuarán las condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Guayalejo-Tamesí y Tamuín; el viento será del norte y noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Mientras que en Veracruz se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias intensas (75 a 150 mm) con actividad eléctrica sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y vientos de 25 a 35 km/h, con rachas que alcanzarán los 70 km/h.