Alertan por ‘chocking game’ en escuelas de Tamaulipas

Autoridades de Salud en Reynosa exhorta a padres de familia y maestros para que vigilen a los jóvenes, ya que el juego de asfixia puede provocar la muerte.
El 'chocking  game' está de moda en las redes sociales.
El 'chocking game' está de moda en las redes sociales. (Milenio Digital)

Reynosa

Autoridades del Sector Salud alertan a los padres de familia a prestar atención a los juegos que realizan menores dentro de planteles escolares, luego que empezara a circular en redes sociales videos del denominado “juego de asfixia” o “choking game”.

Elisa Alva Niño, coordinadora de Salud Mental de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria en Reynosa, explicó que hoy en día los jóvenes están en la búsqueda de probar cosas nuevas, sobre todo aquellas que están de moda en redes sociales.
Recomendó tanto a maestros como padres de familia que exista la comunicación correcta con los jóvenes, porque es un juego no adecuado que puede traer consecuencias graves como la muerte.

¿Qué es el chocking game?
El juego de la asfixia (también conocido como "choking game" o "shocking game") es una práctica de alta peligrosidad  y de riesgo mortal que consiste en el acto de inducirse una persona al desmayo, por medio de la asfixia intencional con el fin de sentir una sensación de desvanecimiento.

Este acto es erróneamente visto como "juego" por parte de diversos jóvenes, y debido a que consiste en sofocarse o estrangularse intencionalmente hasta perder el conocimiento, a menudo puede resultar en muertes accidentales que son confundidas con suicidios.