Alertan de riesgos por plantación de encinos

Montero sustituyó el viernes 40 sicomoros que Reforestación Extrema sembró en marzo y que dijo, fueron dañados por personal del municipio de Monterrey; por ello insistió en que se requiere de ...

Monterrey

La asociación Reforestación Extrema advirtió sobre la moda de sembrar encinos por parte de autoridades y particulares, que aunque es una especie local, no se está aprovechando la variedad de la región y se está cae en un monocultivo.

Cosijopi Montero, presidente de esta asociación, expresó que es un grave problema porque no se deben sembrar encinos de manera indiscriminada, ya que no toda la entidad es adecuada para ello.

“El tema de la arborización o una estrategia de arborización de una ciudad requiere que las personas involucradas en ello tengan acreditada una alta capacitación. El problema no nada más es el maltrato que genera la gente de Servicios Públicos, el problema también está en que los árboles que están poniendo están mal instalados, están mal plantados, están con mal mantenimiento.

“Están utilizando especies que no son adecuadas para ciertas zonas, uno de los graves problemas que se dieron fue que se pusieron a plantar encinos y todo mundo está plantando encinos, entonces están haciendo la ciudad en un monocultivo y no se están aprovechando la variedad de árboles que tiene el estado, no podemos estar metiendo encinos de manera indiscriminada.

Hay ciertos lugares donde sí se puede y hay otros lugares donde no se debe hacer porque eso va a implicar mayores costos de mantenimiento”, declaró.

Expresó que si no hay variedad de especies, ello provocará desequilibrios en ese sentido.

Montero sustituyó el viernes 40 sicomoros que Reforestación Extrema sembró en marzo y que dijo, fueron dañados por personal del municipio de Monterrey; por ello insistió en que se requiere de mayor capacitación para el personal de los ayuntamientos.