Alertan a reynosenses por trasvase de presa El Cuchillo

El alcalde José Elías Leal, indicó que ya han avisado sobre esta situación a las personas que viven a las orillas del río Bravo, el cual dijo se está monitoreando para evitar riesgos.
José Elías Leal.
José Elías Leal. (Verónica Cruz)

Reynosa

El presidente municipal de Reynosa, José Elias Leal aseguró que tras sostener reuniones con la Comapa, CNA y Conagua, se le ha notificado que la ciudadanía no corre ningún riesgo de inundación por el trasvase de agua de la presa el Cuchillo iniciado desde pasado martes 22 de abril.

Sin embargo el alcalde dio a conocer que ya se ha emitido la alerta sobre todo para las personas que viven en las orillas del río Bravo, mismo que se están monitoreando constantemente para evitar todo tipo de riesgos.

"Me dice el gerente de Comapa que no hay riesgo, pero ya hemos puesto la alerta, también en redes sociales, ojalá no suceda alguna situación, nosotros hemos alertado ya a todo ciudadano que se encuentra de alguna manera irregular, en zonas bajas y debido a que es muy difícil vigilar todos los ríos y los canales, les pedimos que salgan de esos lugares por su bien", refirió Elías Leal.

El munícipe aseguró que este tipo de alertas han funcionado de manera positiva por lo que hizo el exhorto a mantenerse bien informados de cualquier situación que pudiera presentarse.