Alertan sobre radiación solar muy alta en el ZMVM

El índice se ubica en nueve puntos, situación que puede afectar a la ciudadanía ocasionando hasta quemaduras de primer grado.

Estado de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) exhortó a los habitantes del Valle de México a protegerse de los rayos del sol, ya que el índice de Radiación Solar se ubica en nueve puntos, lo que se considera muy alta.

En su reporte, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que esa situación puede afectar a la ciudadanía ocasionando hasta quemaduras de primer grado.

Por ello recomendó evitar exponerse directamente a los rayos solares sin protección, hacer actividades bajo la sombra, usar camisa de manga larga, de preferencia con colores claros; aplicar crema con protector solar con un factor de 30 o superior en la piel expuesta y utilizar lentes con filtro UV, gorra o sombrero.

Asimismo, indicó que la calidad del aire continua siendo regular al reportar 68 puntos de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Señaló que estas condiciones en el aire afectan a personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.