Alertan ante el pronóstico de más lluvias para Valles

La CNA dio a conocer que la presa La Lajilla amaneció a un 94.4 por ciento de su capacidad.
Lluvia dejo caos vial en las principales avenidas en el municipio de Ciudad Valles.
(MILENIO)

Ciudad Valles

Después de los estragos que provocó la tormenta suscitada este martes durante toda la mañana en Ciudad Valles y otros municipios de la Huasteca Potosina, directivos de Protección Civil a nivel local y estatal piden a la población extremar precauciones porque prácticamente ya empezó la temporada de lluvias, lo que pone en riesgo a las familias que habitan en sectores bajos.

El director de Protección Civil municipal dijo que los niveles en los ríos van muy bajos, por lo que no hay peligro en ese sentido, sin embargo hay zonas que por su naturaleza al estar en áreas bajas son de riesgo porque el agua se estanca y no tiene salida.

El secretario del ayuntamiento Gilberto Almendárez Marín informó que se activaron las brigadas municipales formadas por directivos y personal de los diversos departamentos de la alcaldía que están al pendiente en caso de requerirse su ayuda en caso de contingencias.

"Es importante pedir también a la gente que no tire basura en la vía pública y arroyos porque forman un taponamiento en alcantarillas que se bloquean y a veces es lo que provoca las inundaciones o encharcamientos", advirtió.

La secretaría de Salud también exhortó para que se evite en lo posible tener contacto con el agua de las áreas inundadas porque puede estar contaminada por la basura, desperdicios, alimentos descompuestos, materia fecal y otros microorganismos que significan un peligro para la salud.

Por su parte la CNA dio a conocer que la presa La Lajilla amaneció a un 94.4 por ciento de su capacidad.

Además, registra que en el Estado en solo unas horas cayeron 45.4 milímetros de precipitación, de los 65 que han caído en lo que va del mes. En el año son 175.5 milímetros los registrados.