Reportan nevadas en NL y Coahuila

Debido al paso del frente frío, en algunas zonas el termómetro ya marca los 0 grados centígrados.

Monterrey

La Comisión Nacional del Agua informó que debido al paso del frente frío número 30, que se extiende desde el sur de Tamaulipas y Nuevo León, hasta el suroeste de Coahuila, las temperaturas actuales se registran en los 0 grados centígrados en algunas partes.

En el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional se detalla que hay potencial de nieve o agua nieve para el norte de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, durante este viernes.

Por su parte, el Centro de Integración Ciudadana, a través de su cuenta de Twitter @CICsal, informó que sobre el Libramiento Norponiente Saltillo ya hay presencia de aguanieve, por lo que se exhorta a tomar precaución en la zona.

Asimismo, en la Sierra de Santiago el hielo se hizo presente, con temperaturas de hasta menos 4 grados centígrados.

En algunos puntos del municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, se registraron nevadas durante este viernes en la mañana.

Se sugiere mantenerse alerta y atender los llamados de Protección Civil, debido a que, como consecuencia de las lluvias, se podrían generar escurrimientos y reblandecimiento de suelo, así como posibles inundaciones, encharcamientos y deslaves en franjas montañosas y carreteras.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Registran temperatura de menos 4 grados en Chipinque

En la meseta del Parque Ecológico Chipinque las plantas y árboles presentaron una ligera capa de hielo, mientras que el termómetro marcaba los menos 4 grados centígrados.

Debido a la neblina, el camino desde la caseta hasta la parte alta se volvió riesgoso, ya que la visibilidad era de apenas un metro de distancia, obligando a circular a 30 kilómetros por hora y con las luces encendidas.

En el lugar, algunos trabajadores realizaron maniobras para retirar las piedras que cayeron del cerro.

Asimismo, pasadas las 11:00 horas, los primeros visitantes acudieron para presenciar las hermosas postales.