Alertan por posible caída de granizo en norte de Veracruz

Se prevé, sin embargo, que la temperatura siga registrando valores altos con sensaciones térmicas elevadas.
Aumenta la probabilidad de lluvias en la región.
Aumenta la probabilidad de lluvias en la región. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Protección Civil en Veracruz dio a conocer que en gran parte del Estado, en los siguientes días la temperatura diurna continuará alta; sin embargo, las condiciones para el registro de lluvias con tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizo irán tornándose cada vez más favorables desde el norte hasta el centro y el sur de la entidad.

De acuerdo a el coordinador regional, Filiberto Olivares Zaleta, las predicciones meteorológicas indican que las precipitaciones alcanzarían valores de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 mm en zonas montañosas por la tarde o noche; en tanto, en regiones de llanura y costa, la lluvia podría registrarse entre los 5 a 20 mm con puntuales a los 30 mm y se generalizarían entre la noche y primeras horas de la mañana.

Estas condiciones estarán siendo provocadas por la concurrencia de varios factores, como el persistente flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, la aproximación del Frente Frío número 50 al noreste de México, una vaguada sobre el oeste del Golfo de México y por el comportamiento del viento en altura.

Indicó Olivares Zaleta que se recomienda a la población continuar con las precauciones por el ambiente cálido y una mayor probabilidad de chubascos con tormentas. A pesar de lo anterior, se prevé que la temperatura siga registrando valores altos con sensaciones térmicas elevadas, principalmente en zonas de llanura y costa.