Llegará Tamaulipas a 1°C con frente frío núm. 17

El termómetro en la frontera ya llegó a los 3°C, por lo que Protección Civil recomienda extremar precauciones y mantenerse informado a los cambios climáticos.

Tamaulipas

Pedro Benavides Benavides, titular de la dependencia informó que es importante se mantengan al pendiente de la población vulnerable, como lo son niños, adultos mayores, así como enfermos, recomendando en general que se mantengan abrigados, pues se pronostica descenso de temperaturas para los próximos días.

“De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua el frente frío 17 va originar temperaturas frías de tres grados en los municipios de la frontera por lo que se instruyó a los comités municipales de Protección Civil a coordinar acciones de prevención para proteger, atender y auxiliar a la protección vulnerable a las bajas temperaturas” señaló.

Según el pronóstico de Conagua este fin de semana se registrarán las siguientes temperaturas: Nuevo Laredo 3ºC, Miguel Alemán 4ºC, Camargo 1ºC, Ciudad Mier 2ºC, Nueva Ciudad Guerrero 4ºC, Reynosa 3ºC, Matamoros 4ºC, Río Bravo 4ºC, San Fernando 8ºC, Nuevo Padilla 9ºC, Ciudad Victoria 9ºC, Soto La Marina 9ºC, Adama 15ºC, González 10ºC y 15ºC en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Por lo que ya se han activado 12 refugios en el centro y sur de la entidad, donde se estará dando atención a las personas que lo necesiten.