Alertan por lluvias y cielo nublado para Puebla en las próximas 24 horas

Se debe evitar el encendido de anafres o estufas dentro de las viviendas, recomendó el director de Protección Civil, Jesus Morales Rodríguez
Frente frío 10 disparó infecciones.
Frente frío 10 disparó infecciones. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

La Dirección General de Protección Civil del Estado (DGPCE), informa de acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Protección Civil, que la masa de aire que generó el Frente Frío Número 14 ocasionará en las próximas 24 horas, se originen lluvias fuertes de 20 a 50 mm en Puebla, así como cielo nublado. De igual forma, el reporte menciona que "habrá heladas principalmente en las sierras del norte, centro y oriente de México. Se debe dar especial atención a personas enfermas, así como de la tercera edad y niños".

En tanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que para este día se mantiene un pronóstico de temperaturas menores a 5 grados Celsius para "las zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Distrito Federal".

En este sentido, el director general de Protección Civil del Estado, Jesús Morales Rodríguez, reiteró que la población debe tomar las debidas precauciones para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

"Se recomienda que las personas eviten el encendido de anafres o estufas dentro de sus viviendas, ya que esto puede ocasionar la concentración de monóxido de carbono", aseveró Jesús Morales.

El funcionario expresó que mantienen el monitoreo constante del Estado, a través de las ocho coordinaciones Regionales de Protección Civil y con las autoridades municipales.

De esta manera el gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se mantiene alerta de los fenómenos meteorológicos con las instancias federales.