Alertan por inundaciones en Paseo de las Mitras

Molestos por las constantes contrariedades que padecen, hacen un llamado a las autoridades para dar una solución a su problemática.
La situación es de alto riesgo en varios sectores de la zona.
La situación es de alto riesgo en varios sectores de la zona. (Lorenzo Encinas)

Monterrey

Habitantes de la colonia Paseo de las Mitras, al poniente de Monterrey, se quejan de inundaciones luego de las fuertes lluvias que han caído durante esta semana.

Molestos por las constantes contrariedades que padecen, hacen un llamado a las autoridades para dar una solución a su problemática.

“Cada vez tenemos mucho miedo, el canal del Águila se crece y se mete el agua a las casas, hemos tocado muchas puertas y sólo dicen que lo van a ver, pero el problema lo tenemos y lo padecemos cada vez que llueve”, dijo Sahara Diez, vecina de la esta colonia, quien mencionó que el lunes pasado, el agua entró a algunos domicilios, por lo que hubo que evacuar.

“La gente corría mucho peligro pues el agua subió bastante nivel y rebasó el canal del Águila y obviamente llamamos las autoridades y nos dijeron que este sector no era zona de riesgo pero la verdad estuvieron algunas familias a punto de ahogarse”, sostuvo.

Las autoridades ya han sostenido reuniones con los vecinos, sin que hasta ahora haya alguna solución.

“No hay señalamientos de advertencia para las personas que van en carro y a  pie, por lo que tenemos que salir a la calle para prevenirlos y no traten de cruzar la avenida porque se los lleva el agua”, advirtió.

Los habitantes comentaron que el problema ocurre principalmente en el cruce de las calles Valeriana y Rigoleto, colonia Paseo de las Mitras.

El canal del Águila causa inundaciones en colonias como Álvaro Obregón, Santa Cecilia, Morelos, para luego convertirse en tributario del arroyo del Topo Chico.

QUE INVESTIGUEN PAR VIAL

En otro tema, tras las inundaciones reportadas en el Par Vial derivadas de problemas en el drenaje pluvial, Fernando Maiz, presidente del Consejo Cívico, expresó que se debe investigar a todas las autoridades implicadas en esta obra, y pidió que la Auditoría Superior del Estado tome cartas en el asunto.

“Yo creo que la culpa es de todos, todos los que intervinieron ahí tienen un grado de culpabilidad. Yo creo que es muy sencillo, en todas las ejecuciones de obras hay un contrato y hay garantías y además tienes la garantía de la ejecución, tienes fianzas, tienes todo un mecanismo, la Ley de Obra Pública es muy clara al respecto”, dijo.