Alertan por estafadores en temporada decembrina

Autoridades de Seguridad lanzaron recomendaciones a la ciudadanía en general para no dejarse engañar por extraños y en caso de detectar anomalías las reporten al número 089.
Un técnico en radioterapia del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, fue detenido por la PGR, luego de haber sido sorprendido cuando recibía dinero a cambio de anticipar una atención médica.
(Milenio-Archivo)

Ciudad Victoria

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) alertó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por desconocidos que los estafan con el argumento de cambiar dólares o cheques, aprovechando el pago de aguinaldos, sueldos y prestaciones en la temporada decembrina.

Una de las principales recomendaciones que hace la dependencia estatal, es que si van al cajero no cuenten el dinero frente a desconocidos, o si van de compras sólo lleven lo necesario.

En caso de detectar a personas sospechosas, denunciarlas al número de emergencia 066 y si se trata de una denuncia anónima marcar al 089.

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que si se les acerca una persona con el argumento de que les va a duplicar el dinero que lleven a cambio de un cheque o dólares, pueden estar frente a los llamados "paqueros", que intentan despojarlos de su aguinaldo.

En este sentido, la SSPE, en coordinación con autoridades federales y estatales, implementarán operativos de vigilancia en toda la entidad para prevenir que se cometan este tipo de delitos.

En este perIodo decembrino, la SSPE realizará recorridos por las diferentes colonias, fraccionamientos, centros comerciales y en el primer cuadro de la ciudad, incluyendo las zonas rurales.