Alertan sobre coyotes que prometen tramitar visas a EU

Actualmente 85% de las visas que se tramitan en Guadalajara para ingresar al vecino son aprobadas, señaló la cónsul Susan Abeyta.
Se invita a la población a realizar el trámite de manera legal.
Se invita a la población a realizar el trámite de manera legal. (Milenio)

Guadalajara

La cónsul general de los Estados Unidos en Guadalajara, Susan Abeyta, alertó sobre la presencia de personas que ofrecen servicios para tramitar visas de ingreso a aquel país, e invitó a la población a realizar el trámite de manera legal y no caer víctima de una estafa.

“El consejo de nosotros es que los solicitantes eviten los coyotes. Hay mucha trampa en la calle y mucha gente gasta mucho dinero sin necesidad y eso es muy importante”.

En entrevista con medios de comunicación, al término de la donación de pizarrones electrónicos que este consulado entregó al Instituto Cultural México-Norteamericano, Susan Abeyta señaló que actualmente, en promedio, el 85% de las visas que se tramitan en Guadalajara son aprobadas.

Respecto a las solicitudes que se rechazan comentó como causa general que “las personas no están listas para viajar”.

Abeyta admitió que con motivo de la temporada de verano hay un incremento en la solicitud de este permiso de ingreso a los Estados Unidos. Hoy se tramitan entre 1,200 y 1,500 visas al mes y aunque los tiempos de espera han mejorado, debe tomarse en consideración este lapso para planear un viaje.

“La espera es como de dos semanas. Aconsejamos a todos los solicitantes de visa que programen ya su cita… dos semanas no está mal, queremos que sea más corto, pero estamos bien”, dijo.