Alertan por bajas temperaturas y heladas por frente frío 34

La masa de aire asociada el sistema ocasionará un descenso en la temperatura por la tarde-noche así como vientos de moderada intensidad: SMN
Continuan las bajas temperaturas y el frío en el estado.
Se protegen de las bajas temperaturas. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Ante la llegada del frente frío 34, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por heladas y un descenso en la temperatura en Puebla que podría caer hasta 0° Celsius (C), principalmente, en zonas altas.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un nuevo sistema frontal, el 34, ingresa al norte y noreste del país.

"La masa de aire asociada el sistema ocasionará un descenso en la temperatura por la tarde-noche así como vientos de moderada intensidad sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país", destacó el organismo.

Al mismo tiempo, ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias ligeras aisladas en los estados del oriente, centro y sureste de México.

El pronóstico de temperaturas mínimas destaca que existe la posibilidad de heladas en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Para este día, en la mesa central del país donde se ubica Puebla, se prevé cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera; y temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas matutinas, así como temperaturas diurnas de templadas a cálidas.