Alertan de obra en avenida Aurelio Ortega; municipio lo niega

Robles Peiro sospecha de movimiento con fines políticos. 

Guadalajara

La alerta para los vecinos de colonias como Seattle, Los Maestros, Tepeyac, Constitución y  La Aurora en el municipio de Zapopan comenzó después de recibir en sus domicilios un volante en el que se advierte de un proyecto que tiene como objeto la destrucción del camellón y tala de árboles para la construcción de una vía rápida en la avenida Aurelio Ortega.

El presidente municipal, Héctor Robles Peiro negó tales propósitos por parte del gobierno municipal. Dijo que ante la alerta se pidió información a la Secretaría de Movilidad y de Infraestructura y Obra Pública. Dichas dependencias negaron contar con algún proyecto en dicha vialidad.

“Es un tema donde mal informan a los vecinos, entonces ya me comienza a preocupar, ya me empieza a oler mal, por llamarlo así, que haya un tema político (…) Si ustedes ven el volante que repartieron está muy delicado porque hablan de desaparecer el camellón de Aurelio Ortega, que está protegido, es una ruta histórica que jamás podrían desaparecer algo así para generar una avenida, ni siquiera eso está contemplado en los planes parciales”, explicó el primer edil.

Robles Peiro afirmó que la distribución de dichos volantes es orquestada por un grupo bien organizado. Aclaró que de detectarse que esta alarma se haga con fines políticos se procederá con acciones jurídicas.

En el volante repartido se invitó a los vecinos de las colonias aledañas a una reunión pactada para este jueves 16 de octubre a las 6 de la tarde en el cruce de la avenida Aurelio Ortega y calle 5. A la cita asistirá el secretario general del Ayuntamiento, Elías Rangel, y representantes de Movilidad e Infraestructura y Obra Pública del gobierno del estado.

Avenida Aurelio Ortega se caracteriza por ser una calle empedrada. Cuenta con un camellón de gran anchura en la que se encuentra arbolado y en todo su trayecto los vecinos de la zona suelen reunirse por las tardes para entre otras cosas, realizar actividades deportivas.