Alertan autoridades descenso de temperatura en Tlaxcala

El sector salud llama a la población a extremar precauciones para protegerse del frío.
La bufanda fue la prenda más usada
Llaman a la población a abrigarse. (Isabel Zamudio)

Tlaxcala

Derivado de las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), las autoridades estatales llamaron a la población para estar alerta ante las bajas temperaturas que se avecinan para los próximos días.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud, Fragoso Fragoso Bernal indicó que es importante abrigarse con ropa gruesa, protegiendo el rostro y la cabeza, cubrir boca y nariz para evitar respirar el aire frío.

Dijo que es necesario mantener en casa una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y no encender anafres o braseros en lugares cerrados.

Además de poner especial atención a niños y adultos mayores y vigilar su temperatura para evitar que pierdan calor. "Mantener a los niños alejados de estufas, braseros, hornos o chimeneas", refirió.

Así como tener precaución al usar velas, no las dejarlas encendidas al salir de la casa o al dormir, no sobrecargar las tomas de corriente eléctrica y extremar precauciones en carreteras y ser cuidadosos al conducir con lluvia o nieve.

Indicó que es importante incluir en la alimentación comidas ricas en calorías, así como frutas y verduras de temporada que contengan vitaminas A y C, así como beber líquidos calientes en abundantes cantidades.

Cabe señalar que el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), de la Secretaría de Gobernación alertó a la población de 22 estados del país, ante las bajas temperaturas que se anticipan para los próximos días.

Lo anterior, por la presencia de la masa de aire frío que acompaña al frente frío 28 que reforzará los efectos del anterior sistema frontal, lo que mantendrá ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional.

Citó que los estados donde se prevén bajas temperaturas son Aguascalientes, Baja California, Tlaxcala, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, entre otros.