Alertan de Grooming en Jalisco

Según datos de la UNICEF existen más de 750 mil pederastas en línea 

Guadalajara

La práctica de Grooming o abuso sexual infantil cibernético que surge cuando un adulto contacta con engaños a menores de edad por internet para obtener de ellos imágenes o videos con contenido sexual, y en ocasiones hasta encuentros físicos, es cada vez más frecuente entre la población jalisciense, alertó el presidente del consejo de Fundación PAS, Eduardo Cruz Moguel.

Los pederastas en línea no son nuevos delincuentes, sino que cuentan con un nuevo medio para llegar a sus víctimas. Según datos de la UNICEF, existen 750 mil pederastas en la red en todo momento y de alguna manera, indicó Cruz Moguel, México es importador de ellos al no atender este tipo de agresiones y por tanto, evitar una replicación de modelos.

Y, es que, el 70 por ciento de los pederastas fueron abusados sexualmente, lo que deriva en un trastorno psicológico que no les permite entablar una relación con personas de su misma edad, por lo que buscan a niños con los que sí se sientan en un estado de tranquilidad.

Refirió que uno de cada 5 niños va a ser abordado por un pedófilo en internet, y sólo el 7% de ellos se atreverá a contarlo. Razón por la que hace un llamado a los padres de familia a estar atentos con sus hijos, escucharlos, apoyarlos y estrecharles un lazo de confianza. Así como enseñarles las bondades y prejuicios del internet. “Ahí no hay amigos,  es como un desconocido que te invita a subirte a su coche en medio de la calle”

“Tenemos que hablar con nuestros hijos, romper el silencio de que existe el abuso sexual infantil y el abuso sexual infantil cibernético, y hablar con nuestros hijos de las problemáticas que hay, de que hay adultos que se están cambiando sus identidades en internet para buscar niños, hablar con nuestros hijos para que aprendan a amar y respetar su cuerpo, porque lo que están subiendo en redes sociales puede ser para siempre”, solicitó.

Por primera vez, la fundación impulsada por médicos, empresarios, funcionarios y organizaciones civiles lanzan una campaña de sensibilización e información bajo el título “Protege tu Infancia” con el fin de prevenir el Abuso Sexual Infantil Cibernético. Acudirán a escuelas a hablar sobre el tema.