Alerta gris vigente por temporada de lluvias

Autoridades de Protección Civil en Veracruz, recomiendan a la poblacion estar pendiente y tomar previsiones en caso de cualquier contingecia generada por el incremento en las lluvias.
Sólo los valientes se atreverían a cruzar las lagunas citadinas que formaron las lluvias.
Incrementa amenaza de lluvias. (Carlos Rangel)

Tuxpan

Autoridades municipales, estatales y federales mantienen vigente el plan de emergencia para actuar en caso de una contingencia provocada en este municipio, por los efectos de las lluvias y huracanes.

Tras la alerta gris que se mantiene en el Estado por el pronóstico de posible incremento de lluvias para la entidad para esta semana, autoridades de Protección Civil, se mantienen atentos a los avisos meteorológicos, para actuar en caso de cualquier fenómeno meteorológico en apoyo de la población.

El Comité de Meteorología del Estado, pronostica un incremento del potencial de las lluvias para los primeros días de esta semana, producto de un disturbio tropical sobre el suroeste del Golfo de México que entre este día y mañana martes podría moverse a territorio veracruzano.

La alerta gris fue activada en todo los municipios de Veracruz para que la población en general este al pendiente y tomen las previsiones correspondientes ante la presencia de lluvias para las próximas horas.

De acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos en los meses de septiembre se presenta regularmente el segundo periodo máximo de lluvias lo que establece mayores condiciones para la presencia de tormentas.

Según el atlas de riesgo municipal son propensas a padecer de inundación es las colonias como Niños Héroes de Alto Lucero, La Escondida, La Nacional, Toribio García, Colosio, Ampliación Colosio, Salinas de Gortari, Fecapomex, Delicias del Puerto, Hidalgo, Malio Flavio Altamirano, Villa Rosita I , Villa Rosita II, Los Mangos, Hernández Ochoa, Canaco, Pisa Flores, Federico García Blanco, Croc, CTM, Fovissste, Las Lomas, Lomas de Fovissste, El Retito, Nueva Italia, Tropicana, Casa Bella y Jardines de Tuxpan son susceptibles a inundaciones producto de lluvias incesantes.

Refirió que además avenidas como la 15 de Septiembre, Cuauhtémoc, 16 Septiembre, Colombia, Cuitláhuac, Francisco I. Madero, Galeana, Pavón, Moctezuma, 2 de Abril, Río Jamapa, Insurgentes y José Adem Chain en Jardines de Tuxpan también podrán verse afectadas.