Saltillo continúa sin alerta de visita en Estados Unidos

El Alcalde Isidro López, aseguró que la tendencia a la baja en los índices delictivos pasan una factura positiva, pues es el único municipio en Coahuila que no es señalado por el gobierno americano.
Saltillo se mantiene sin alerta de visita por el Gobierno de Estados Unidos.
Saltillo se mantiene sin alerta de visita por el Gobierno de Estados Unidos. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, aseguró que Saltillo sigue siendo una ciudad segura para visitar, pues se mantiene fuera de la alerta que emite Estados Unidos a sus ciudadanos que desean visitar México.

"Siempre he mencionado que Saltillo no tiene alerta en Estados Unidos y es el único municipio que yo sepa que no lo tiene, en el Estado por lo menos, parece ser que en todo el norte del país, Saltillo está libre de esa alerta", aseguró.

Ahora la ciudadanía ya no está preocupada por la desconfianza en los elementos de seguridad, pues en el pasado se les relacionaba con los grupos del crimen organizado.

Precisó que esto representa una ventaja para la ciudad, pues cuenta con la confianza del Gobierno Americano y aseguró que se mantendrá, pues se han mejorado los índices delictivos, principalmente en Homicidios, donde la capital del Estado es uno de los que menos incidentes de este tipo ha registrado.

Destacó que se ha superado y mejorado en el tema de seguridad, "aunque al principio se nos fue un poco hacia arriba el índice delictivo, terminamos en un 11 % abajo en comparación con el 2014 y en 2014 terminamos casi un 15 % abajo en comparación con el 2013", comentó.

En este sentido refirió que la tendencia avanza hacia la mejora continua en cuestión de seguridad, refirió que en el último trimestre del 2015 esta mejora fue de un 48% en el índice delictivo.

"En estas 2 semanas que llevamos (del 2016) tenemos una mejora del 72% algo fuera de serie y esperamos mantener esta tendencia y empezar a trabajar en una policía de proximidad, que toda la gente los conozca por su nombre", recordó.

Finalmente celebró que ahora la ciudadanía ya no está preocupada por la desconfianza en los elementos de seguridad, pues en el pasado se les relacionaba con los grupos del crimen organizado.

Señaló que gracias a que hay exámenes de control y confianza y capacitación, es que esta preocupación desapareció.