En huelga de hambre hasta que les regresen sus autos

Alerta Patrimonio Lagunero se manifestaron en la Plaza Mayor, para que las autoridades municipales y estatales les devuelvan sus vehículos de procedencia extranjera que les fueron decomisados.
"Me voy a poner en huelga de hambre porque no me quieren devolver mi vehículo y es mi único medio de transporte. Soy madre soltera y tengo un niño, por eso lo necesito", dijo Sandivel Sosa
"Me voy a poner en huelga de hambre porque no me quieren devolver mi vehículo y es mi único medio de transporte. Soy madre soltera y tengo un niño, por eso lo necesito", dijo Sandivel Sosa (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Integrantes del grupo Alerta Patrimonio Lagunero comenzaron una huelga de hambre, con el objetivo de que las autoridades municipales y estatales les regresen sus vehículos de procedencia extranjera que les fueron decomisados.

"Me voy a poner en huelga de hambre porque no me quieren devolver mi vehículo y es mi único medio de transporte. Soy madre soltera y tengo un niño, por eso lo necesito", dijo Sandivel Sosa, integrante de la organización a la que le fue recogido su automóvil hace casi tres meses.

Indicó que es ilógico que tenga que pagar un monto elevado para que les sea entregada su unidad, además de que las aduanas están para ejecutar el trámite de nacionalización.

"Ya pagué mi regularización, pero las aduanas están cerradas. ¿Cómo pretende el Gobernador que me va llegar mi pedimento?", reclamó.

La huelga de hambre la comenzará Sandivel y luego los demás integrantes se sumarán.

En su caso, mencionó, que le llegó una notificación de que debía cubrir un pago de 100 mil pesos para que le entregaran su automóvil, sin embargo hay quienes no han tenido que pagar nada y sospechan que se debe a influencias con las autoridades.

"Nos están llegando multas millonarias y es ilógico. Cómo quieren que paguemos 100 mil pesos y sino no puedo cubrir lo de un carro mexicano tampoco eso", expuso.

"Entregaron tres carros de los que quitaron. ¿A mi por qué no?", agregó.

A decir de los miembros de la organización, la huelga de hambre la comenzará Sandivel y luego los demás integrantes se sumarán.

Cabe destacar que el movimiento ha realizado diversas manifestaciones desde septiembre, entre ellas destacan algunas marchas en el Paseo Colón, el Centro de Torreón y la grita de consignas a las afueras de las oficinas locales de la Secretaría de Finanzas del Estado.

La queja general ha sido poner un alto al decomiso de automóviles de procedencia extranjera o "chocolates", así como devolver los que han sido recogidos.