Alerta la Fiscal de Reynosa a compradores de autos usados

Exhorta a los compradores para que verifiquen bien que el vehículo no tenga adeudos y que cuente con la documentación original para que no se lleven 'sorpresas'.
Lote de autos, venta
Exhortan a verificar documentos originales de los autos usados. (Tania Contreras)

Reynosa

Con el propósito de alertar a la ciudadanía para que no tenga problemas al momento de adquirir un vehículo usado, la Oficina Fiscal del Estado en esta frontera esta exhortando a los compradores para que verifiquen bien que el mueble no tenga adeudos y que cuente con toda la documentación original.

Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, jefe de la OF en Reynosa, comentó al ser uno de los servicios que más está teniendo demanda en la dependencia, se han detectado caso de compran vehículos con grandes rezagos, que afectan seriamente a los contribuyentes.

"Lo que recomendamos es que antes de comprar su vehículo, acudan a solicitar información sobre los adeudos para saber si están al corriente con sus pagos y además que verifiquen si cuentan con todos sus papeles, porque luego se complica cuando vienen a la oficina a hacer el cambio de propietario y se dan cuenta, que tienen adeudos de varios años y nosotros no podemos hacer nada", señaló.

Ramiro Cienfuegos explicó que es muy sencillo evitarse algunas complicaciones ya que se debe verificar el número de serie del o los vehículos y el serial de las placas ante la oficina fiscal, y con ello, además se estará cerciorando de que el vehículo en el que se está interesado, esté debidamente registrado y sin adeudos.