Alerta de EU sin afectar a Coahuila: Rubén Moreira

Sí ven que hay una preocupación por la carretera Nuevo Laredo - Piedras Negras, por lo que es necesario difundir las acciones emprendidas y el sellamiento de la frontera destacó el gobernador.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.
Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez. (Especial.)
El gobernador de Coahuila dijo no estar de acuerdo con la alerta emitida por EU. (Daniel Santiago)

Saltillo, Coahuila

La alerta del gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para que no viajen a algunas partes de México por el clima de inseguridad, no afecta el flujo turistas a Coahuila, afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

"Lo que debemos de hacer es cuidar la imagen que tenemos el exterior, difundiendo lo que hacemos y lo mejoremos", expresó.

Dijo que el viernes se dialogó con Cónsul de Estados Unidos en Monterrey sobre el tema y señaló que no está de acuerdo con la imagen que se tiene.

"Para que perdemos el tiempo peleándonos o descalificándonos, mejor tener una mejor imagen", agregó.

"Más que hablar si me parece bien o no, debemos iniciar un proceso de difusión de nuestros avances", apuntó y destacó que EU tiene el derecho de emitir la alerta que quiera.

"Si vemos que hay una preocupación por la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, pues difundamos por ejemplo que vamos a tener una nueva base de operación en Hidalgo, vamos a tener una base de operación en Guerrero y que con eso hay un proceso de sellamiento de la frontera de la carretera Nuevo Laredo - Piedras Negras, en el tramo de Coahuila, que la hará transitar con seguridad", resaltó.

Insistió en que la alerta no afecta a Coahuila, ya que ahora se tiene más gente que viene por a los campos cinegéticos y el vuelo de Saltillo - Houston está lleno, además del de Torreón a Dallas.

"Si nosotros vemos que hay una preocupación por el flujo de droga, digamos lo que hemos hecho pero también reforcemos. Esa sería mi opinión".