Realizan primera reunión regional de Alerta Amber

En Saltillo llegaron representantes de los Estados de Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas. Revisaron los canales de enlace, deficiencias y casos de éxito con Blanca Niebla.
Realizan primera reunión regional de Alerta Amber en Coahuila.
Realizan primera reunión regional de Alerta Amber en Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Coahuila fue la sede de la primera reunión regional de 'Alerta Amber' y enlaces de la Procuraduría General de la República (PGR), en la que participaron los Estados de Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

El subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, Juan José Yañez Arreola, dio a conocer que esta es la primera vez que se realizan mesas de trabajo regionales sobre este tema.

Señaló que esta actividad tiene como objetivo compartir casos el de éxito sobre la 'Alerta Amber' y fortalecer los canales de comunicación y la colaboración entre los enlaces.

"Es importante la colaboración y la coordinación que debe de existir entre las autoridades estatales y federales, en la mesa de trabajo vemos problemáticas en la comunicación y coordinación que debe existir y qué podemos hacer para mejorar", precisó.

La reunión estuvo encabezada por Blanca M. Niebla Cárdenas, coordinadora nacional de Alerta Amber.