Hay nueva coordinadora de Alerta Ámber en SLP

El procurador general de Justicia tomó protesta a María Magdalena Vega como nueva titular del programa que tiene como objetivo la búsqueda y pronta recuperación de menores.
Magdalena Vega Escobedo, ha tenido otros cargos dentro del gobierno estatal.
Magdalena Vega Escobedo, nueva titular del programa. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Desde este miércoles 28, el programa Alerta Ámber en San Luis Potosí tiene nueva coordinadora, se trata de María Magdalena Vega Escobedo, a quien este mismo día el procurador general de Justicia del Estado, Federico Arturo Garza Herrera le tomó protesta.

El programa tiene como objetivo principal establecer los mecanismos para la búsqueda y pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad, no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito, ocurrido en territorio nacional.

Dentro de las funciones de esta Coordinación se encuentran determinar los casos de la activación, actualización y desactivación de una Alerta; conformar un Subcomité de Evaluación y Seguimiento, un Subcomité Consultivo y de Supervisión, así como remitir el reporte correspondiente de cada caso activado a la Coordinación Nacional.

En la anterior administración estatal, Vega Escobedo fue titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, CEFIM, donde llevó a cabo una excelente labor.

En el 2002 fue directora del Instituto de las Mujeres del Estado y coordinó diversos programas en esta dependencia con atención a sectores de vulnerabilidad. También fue directora de trabajo social, estadística y archivo de la Defensoría Social y de Oficio.