Alerta protección civil sobre pipas de gas en Acatlán

Diariamente se atienden también reportes de cilindros en mal estado y que provocan fugas, los cuales deben de asegurar para anular el riesgo en contra de la ciudadanía.
Recomiendan a los consumidores revisar todo el recipiente, principalmente de la base
Recomiendan a los consumidores revisar todo el recipiente, principalmente de la base (Cuartoscuro )

Acatlán

Ante el incremento de reportes de pipas de Gas LP que abastecen a cilindros caseros, la dirección de Protección Civil del municipio alertó a la ciudadanía sobre estas prácticas que pueden ocasionar accidentes fatales.

De acuerdo con el encargado de la corporación Alejandro Sosa, este tipo de actos se encuentra prohibida en la vía pública o en los domicilios ya que no existen las medidas de seguridad necesarias para evitar algún incidente.

Refirió que tras esto, la corporación de rescate a su cargo llevará a cabo operativos para vigilar que tanto las pipas como las unidades que despachan este combustible en cilindros cumplan con las medidas de seguridad exigida y de esta forma se reduzcan las probabilidades de algún accidentes.

Refiere que a la semana reciban hasta tres reportes de esta índoles y aunque se han dado a la tarea de ubicarlos, hasta el momento no les ha sido posible para proceder en contra de la pipa que efectúa el llenado de esta forma.

El encargado de la corporación, agregó que es difícil inspeccionar a todas las unidades, dado que además de las empresas locales, también existen distribuidoras de Gas LP foráneas, como del Estado de México y del Distrito Federal.

Sin embargo comentó que se vienen realizando inspecciones a fin de tener este servicio lo mas controlado que se pueda para disminuir las probabilidades de que se presente algún incidente con este combustible peligroso.

Sosa dio a conocer que diariamente se atienden también reportes de cilindros en mal estado y que provocan fugas, los cuales deben de asegurar para anular el riesgo en contra de la ciudadanía.

"Hay tanques en muy mal estado con porosidad y las llaves en mal estado por donde se escapa el combustible, lo cual por sus condiciones puede causar que el tanque estalle", dijo.

Refirió que la incidencia es preocupante, ya que algunas personas han sufrido heridas de consideración y en otras han perdido su patrimonio; por lo cual solicita que en caso de que se llegue a presentar alguna eventualidad respecto a este combustible, sea reportado de inmediato ante la dirección de protección civil.

Recomendó a los consumidores antes de adquirirlo revisar todo el recipiente, principalmente de la base, ya que es ahí en donde con mayor certeza se puede establecer el estado del tanque y de esta forma medir las probabilidades de algún accidente.