Sigue alerta Protección Civil del Edomex por frentes fríos

Monitoreaen las zonas altas de los volcanes Iztaccíhuatl-Popocatépetl y Xinantécatl, así como en Jocotitlán, con un registro de nieve escaso.
Frío en Baja California

Estado de México

La masa de aire que impulsó el frente frío número 20 y que cubre gran parte del territorio nacional mantiene en alerta los protocolos del Programa Invernal en la entidad, por lo que la Dirección General de Protección Civil del gobierno del Estado de México monitorea constantemente en las zonas altas de los volcanes Iztaccíhuatl-Popocatépetl y Xinantécatl, así como en Jocotitlán, con un registro de nieve escaso en las partes más altas.

Arturo Vilchis Esquivel, titular de Protección Civil estatal, indicó que la dependencia está al tanto de los boletines que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Secretaría de Gobernación, para que en caso de detectar algún indicio considerable en el descenso de la temperatura, activen medidas preventivas y de apoyo.

En ese sentido, explicó que para los últimos días del año 2013 tienen pronosticadas temperaturas mínimas de un grado y máximas de 12 grados para la entidad, con posibilidades de lluvias moderadas.

El Programa Invernal iniciado el mes pasado, continuará hasta el 20 de marzo de 2014 y apoyará a la población ante las condiciones atmosféricas y frentes fríos que se han presentado, promoviendo medidas preventivas y de auxilio a 215 localidades de 30 municipios que cada año registran los niveles más bajos de temperatura y que ponen en riesgo a más de 41 mil personas.