Alerta por peligro de tanques de gas de ambulantes del centro de Toluca

Los portan sin permiso además de que podrían explotar fácilmente, acusó el titular del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, David Tapia.
"Por eso hacemos un llamado a PC del estado y al área municipal por el riesgo que implica", indicó Tapia.
(Especial)

Toluca

Los comerciantes están preocupados no solo por la presencia de ambulantes, sino por el riesgo a 50 mil visitantes y trabajadores de la zona comercial, oficinas y transeúntes, pues los vendedores irregulares portan tanques de gas sin permiso y que podrían explotar fácilmente, acusó el titular del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, David Tapia.

Dijo que es un tema de Gobernación y del área comercial del ayuntamiento pero ahora es de Protección Civil porque llevan en diablitos los cilindros "que podrían significar la muerte de muchos por no darles el trato correspondiente".

TE RECOMENDAMOS: Reubican Feria del Alfeñique de Metepec

Si bien la denuncia en principio fue por la competencia desleal que significa su presencia, también es un problema latente para quienes caminan por las calles del primer cuadro, "por eso hacemos un llamado a PC del estado y al área municipal por el riesgo que implica".

Recordó que en los últimos dos meses del año es imprescindible privilegiar la seguridad para que la gente pueda asistir a comercios, restaurantes y las calles sin problema.

KVS