Alerta SMN por lluvias muy fuertes para Puebla

La presencia de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México se extiende hasta los estados del centro donde interacciona con un canal de baja presión.
Prevén mal tiempo para gran parte de la entidad.
Prevén mal tiempo para gran parte de la entidad. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

En el Estado de México, Puebla y Veracruz podrían presentarse lluvias muy fuentes; mientras que en San Luis Potosí, Guerrero, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala podrían ser fuertes, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), una línea de inestabilidad generará vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, y de 50 kilómetros por hora en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas e interaccionará con el flujo de humedad del Golfo de México, situación que aún favorecerá lluvias.

"La presencia de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México cubre los estados del occidente y oriente del país, extendiéndose hasta los estados del centro donde interacciona con un canal de baja presión, lo que favorecerá potencial de lluvias con tormentas y posibilidad de granizo en dichas regiones y pueden llegar", resaltó el organismo.

En el pronóstico por regiones, para la Mesa Central se destaca que el cielo permanecerá medio nublado a nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región con tormenta eléctrica.

"Las lluvias pueden llegar a ser fuertes en el Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, y muy fuertes con posibilidad de granizo en Puebla y Estado de México", destaca el organismo.