Alerta Profeco no dejarse engañar por casas de empeño

Recomienda a las familias guardar un recurso para sobrepasar los pagos de la `cuesta de enero´. 
Billetes
Se recomienda guardar dinero para sobrepasar los pagos de la `cuesta de enero´. (Milenio)

Guadalajara

Se acerca la cuesta de enero, y con esto las visitas constantes de la ciudadanía a casas de empeño y de préstamos. Con la existencia de aquellos establecimientos que buscan el beneficio propio y no el de ayudar a sus clientes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió consejos para que usted evite ser engañado por este tipo prestadores de servicios.

En entrevista para Milenio Radio, Tarcicio Pérez de la Torre, jefe del Departamento de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Jalisco recomendó a las familias guardar un recurso para sobrepasar los pagos que tienen que realizarse en enero como lo son prediales, agua, luz, escuelas y tarjetas de crédito.

De ser necesario la solicitud de un préstamo o el empeño de algún articulo, invitó a  que “antes de pedir un préstamo, antes de recurrir a una de estas empresas que muchas de ellas no son serias, es leer bien el contrato, leer bien lo que les están ofreciendo, con certeza y si algo les están ofreciendo verbalmente que se lo hagan por escrito. Por qué no decirlo, hay otras empresas muy serias que prestan dinero, lo sabemos de otros bancos”, indicó Tarcicio Pérez de la Torre.