Alerta Cruz Roja por incremento de frío

Durante los últimos días la temperatura ha descendido hasta los 2 grados centígrados en el Valle de Tulancingo debido a la presencia del frente frío número 19.

Tulancingo

Durante los últimos días la temperatura ha descendido hasta los 2 grados centígrados en el Valle de Tulancingo debido a la presencia del frente frío número 19 y la Cruz Roja ya ha rescatado a dos personas de morir dado que padecían hipotermia.

José Luís Juárez Flores, paramédico de la institución dio a conocer que el pasado domingo a las 7 de la mañana se acudió a un reporte de una persona que permaneció toda la noche sobre la carretera México-Tuxpan en el tramo conocido como Pitula y que presentaba hipotermia por lo que tuvo que ser atendido inmediatamente.

El nombre de la persona es Vicente Fernández quien luego de recuperar la conciencia dijo que fue golpeado por varias personas en diferentes partes de su cuerpo y por ello permaneció durante la noche expuesto al frío.

Asimismo el lunes a las 06:45 horas dos personas que sufrieron un accidente en una motocicleta y que estuvieron expuestas al frío tuvieron que ser atendidas de forma inmediata, ya que además de las heridas sufridas durante la colisión una de ellas presentaba principios de hipotermia.

Las personas responden a los nombres de Karina Oropeza y Noé Arellano que fueron atendidos en la calle San Luís de la colonia Adolfo López Mateos por paramédicos quienes del mismo modo pudieron brindarles los primeros auxilios.

De acuerdo con el reporte de la delegación de la Cruz Roja, durante esta época se tiene atención especial a las personas expuestas al frío a fin de evitar complicaciones como son enfermedades respiratorias o hipotermia.

Juárez Flores dio a conocer que la delegación cuenta con paramédicos certificados para brindarle los primeros auxilios inmediatos a quienes padezcan los embates del frío durante esta época, en donde se presentan algunos casos aislados que deben de ser atendidos a la brevedad posible.