Tolvaneras disparan rinitis y crisis asmáticas

El escurrimiento nasal es solamente cristalino. A diferencia de un proceso infeccioso no hay fiebre, no hay dolor, ninguna sintomatología, señaló la  epidemióloga de la Jurisdicción VII.
Pasa la etapa de enfermedades respiratorias y se agudizan las alergias.
Pasa la etapa de enfermedades respiratorias y se agudizan las alergias. (Aldo Cháirez)

Francisco I. Madero, Coahuila

Por las tolvaneras se presentan casos de rinitis alérgicas y la crisis asmáticas, las cuales se caracterizan porque de manera súbita o ante la presencia de polvo, la gente empieza a tener ojos llorosos que les lagrimean y escurrimiento nasal.

Existen tratamientos médicos que son preventivos cuando el paciente ya sabe que padece estas enfermedades.

Nadia Mendoza Hernández, epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, dio que este escurrimiento nasal es solamente cristalino.

A diferencia de un proceso infeccioso no hay fiebre, no hay dolor, ninguna sintomatología. En caso de las crisis asmáticas es frecuente que los niños y adultos que ya tienen antecedentes de asma bronquial presenten este cuadro en esta temporada, sobretodo que tengan dificultad respiratoria porque se presenta el broncoespasmo.

Es cuando se cierran los bronquios y limitan la entrada del aire, que se presenta en los meses de marzo abril y en mayo.

Los casos de alergias, entran como consulta general y no se puede decir cuánto porcentaje de la población tiene estas enfermedades asociadas con la temporada.

En lo que se refiere a la prevención, se habla de  evitar el contacto con los factores que desencadenan las alergias, evitar las mascotas en casa, así como los peluches, exponerse al aire libre a este tipo de sustancias pues más que nada eso.

Existen tratamientos médicos que son preventivos cuando el paciente ya sabe que padece estas enfermedades, con tiempo se acerca a su médico y le puede indicar alguna vacuna que le ayude aminorar estos síntomas, pero en realidad curar o evitar por completo es difícil, lo que si se puede hacer es un tratamiento previo a esta temporada para aminorar los síntomas.

En el caso de los niños y los adultos ya mayores que tienen síntomas de asma evitar la presencia de estas crisis.

A diferencia de un proceso infeccioso no hay fiebre, no hay dolor, ninguna sintomatología.

Nada más esas presentan la rinitis alérgica como tal y las exarcerbaciones de las personas que tienen asma.

Se pueden presentar otro tipo de alergias más específicas como a los alimentos, a los insectos, utilización de productos químicos, pero no es por la temporada, son otros factores que desencadenan un proceso alérgico.


                  [DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER COMPLETO]