Tampiqueño con dos récords en ping-pong y batería juntos

El músico Alejandro Zamora ha plasmado dos parámetros en el sitio norteamericano Setter donde mezcla la disciplina deportiva con la música.
Alejandro Zamora, con le premio Setter.
Alejandro Zamora, con le premio Setter. (Erik Vargas)

Tampico

El baterista tampiqueño Alejandro Zamora, posee dos récords mundiales registrados en el sitio norteamericano Record Setter, en donde combina en dos maneras distintas, la ejecución de su instrumento con la práctica del ping-pong.

El músico es miembro de la banda de rock hardcore Convicción, en la escena musical local de Tampico.

El primero de los registros, publicado en https://recordsetter.com/user/AlejandroZamora, es por tocar una canción de poco más dos minutos de su banda, mientras golpea la tabla de práctica.

En el video aparece acompañado del guitarrista del grupo, Lord Skinhead, quien ejecuta la melodía mientras Zamora mantiene el ritmo de la canción, mientras mantiene el control de la pelota. Logra terminar la canción con 115 rebotes.

"Cuando descubrí el sitio inicié a practicar durante casi tres meses para poder hacerlo, hice el video y lo envié y rápido fue registrado como récord mundial, no existe nadie que lo haya hecho" señala el músico.

El record fue registrado el 10 de septiembre de 2013 en el sitio recordsetter.com.




EL RETO DE PARAMORE

El segundo récord es tocando una canción de la banda de rock alternativo Paramore, la cual es una de las principales difusoras y participantes del sitio que admite participaciones amateur y fomenta la competencia.

En este segundo objetivo, ejecuta la melodía mientras mantiene el control de la pelota rebotando solamente en la raqueta.

En el minuto 01:19 la luz del cuarto se apaga para dificultar la ejecución de la melodía a una mano mientras se mantiene el golpeo de la pelota.

En este nuevo registro fue de 359 rebotes durante los 03:33 minutos que dura la melodía y que lo acreditaron como su segundo récord en el sitio, esto el pasado 19 de abril de 2014, según el dominio.

El video lo puedes ver aquí 

Alejandro Zamora es instructor de tenis de mesa en un club de la ciudad de Tampico, de donde salió la idea de mezclar su afición por el deporte con el de la música.

Aunque los récords están ubicados solamente en el sitio Setter, no existen registros en otros libros sobre la mezcla de ambas disciplinas.

El músico planea hacer un tercer récord aunque aún no determina cual sería la complejidad, aunque si estima que buscaría patrocinios para hacer algo más llamativo para Tampico.