Tamaulipas ha otorgado 60 mdp en microcréditos

Cuatro microempresarios fueron premiados a nivel municipal, dentro del programa de Emprendedor Fuerte en Nuevo Laredo.
Alejandro Vargas Rodríguez, director del programa Microcréditos.
Alejandro Vargas Rodríguez, director del programa Microcréditos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de 60 millones de pesos se han otorgado a través del programa Microcréditos del Fondo Tamaulipas en lo que va de 2014.

El recurso ha sido entregado en partidas de dos mil 500 pesos hasta los 25 mil pesos a ocho mil beneficiados, que han desarrollado diversos proyectos de negocios.

Alejandro Vargas Rodríguez, director del programa en la entidad, dijo que se han impulsado negocios de ropa, abarrotes, manufactura y restaurantes, en todo Tamaulipas.

"Apoyamos mucho al comercio a los abarrotes, repostería, bordados y en los que predomina en el sector de los restaurantes".

Vargas Rodríguez, destacó que la meta para el programa es llegar a los 90 millones de pesos otorgados mediante crédito a los micros empresarios.

"La idea es que se siga apoyando la economía familiar, somos un programa que da un financiamiento y por lo tanto se cobra un interés, aun que es muy bajo, hemos tenido 24 ganadores del programa Emprendedor Fuerte, y hemos entregado más de 60 millones de pesos en lo que va del año".

Este miércoles primero de octubre, cuatro microempresarios fueron premiados a nivel municipal, dentro del programa de Emprendedor Fuerte, al exponer ante un jurado la historia de lo que ha sido este gran beneficio para sus negocios y que se ha reflejado en su hogar.

"Es un certamen municipal, gente que ha ido evolucionando en este programa de Micro créditos, el día de hoy se presentarán historias ante un jurado y los acreedores al primer lugar van a recibir un apoyo gratuito de ocho mil pesos y el segundo lugar dos mil 500 pesos, ellos no van a tener que pagar nada es un incentivo".

Cabe señalar que la ceremonia de premiación se llevará a cabo en Ciudad Victoria, a finales del mes de octubre.