Operativo de PC continúa por las bajas temperaturas

Alejandro Jiménez, coordinador de la dependencia en Reynosa, dijo que para esta noche se esperan pronósticos de 4 grados centígrados con vientos de 10 a 16 kilómetros por hora.
Las personas son renuentes a ir a los albergues.
Las personas son renuentes a ir a los albergues. (Veronica Cruz)

Reynosa

El coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Alejandro Jiménez López, informó que el personal de la dependencia se encuentra en operativo realizando rondines a todas horas del día y de la noche para auxiliar a las personas que se encuentran en la calle o que están a la intemperie y corren el riesgo de ser víctimas de las bajas temperaturas.

Comentó que aunque el cielo permanece mayormente nublado y hasta el momento no se ha presentado llovizna que baje aún más la sensación de frío, la dependencia ya ha recibió a varias personas que deambulaban en la vía pública, en la Casa del Indigente, mientras que mantiene habilitado el albergue del gimnasio multidisciplinario de la UAT para cualquier emergencia.

"En el gimnasio de la UAT solo se recibió una persona, mientras que en la Casa del Indigente pudimos encontrar que se resguardaron casi 8 que deambulaban por las calles y que atendieron el llamado para trasladarlos a los albergues activados en esta ciudad y se protejan de las bajas temperaturas", explicó.

Jiménez López dijo que para esta noche se esperan pronósticos de 4 grados centígrados con vientos de 10 a 16 kilómetros por hora por lo que se mantienen alerta con cuatro unidades patrullas que vigilan la periferia y centro de la ciudad.

"Desafortunadamente las personas son renuentes a ir a los albergues, no quieren ser trasladados, pero como quiera les ofrecemos una bebida caliente una cobija y pues nos retiramos del lugar, desgraciadamente hay mucha gente en la calle de noche pero no quieren ser atendidas por apartar un lugar que ellos mismos se asignaron en la calle", refirió.

El director de Protección Civil informó que ese operativo estará activo hasta que no se registren mas frentes fríos que pongan en riesgo a la población, y exhortó a las personas que se encuentran en sectores con vulnerabilidad para que acudan a los albergues que desde esta tarde estarán habilitados o ofreciendo resguardo a la ciudadanía.