Alejandra Orozco será abanderada nacional

La jalisciense fue elegida para llevar el lábaro patrio durante el abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.

Guadalajara

Con apenas quince años de edad la tapatía, Alejandra Orozco, ganó la plata olímpica y hoy a sus 17 años, ha sido elegida para abanderar a la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, que se celebrarán en agosto de este año.

 

Orozco se convierte ya en la segunda atleta del estado de Jalisco que es nombrada abanderada para esta justa deportiva, en la primera ocasión fue Iván García, quien al término de su participación en estos juegos veraniegos regresó a casa con la medalla de bronce.

 

La noticia de que la clavadista de Guadalajara será quien llevará el lábaro patrio durante el abanderamiento en Los Pinos, de la Delegación Mexicana que representará a México en el país de oriente, ha sido motivo de orgullo para Iván Bautista, entrenador de Alejandra, quien destaca el nombramiento de la joven atleta, pero sobre todo espera que pueda hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

“Es un honor que haya sido elegida una de mis atletas, con ésta son ya dos clavadistas hechos aquí en casa, en el CODE Jalisco, los que han sido abanderados, en la primera edición fue Iván García y regresó con bronce, esperemos que Alejandra como abanderada también regrese con un buen resultado”, mencionó Bautista.

 

Por otro lado, Alejandra Orozco partirá junto con Rodrigo Diego, también jalisciense, al Distrito Federal para incorporarse al representativo nacional y de ahí a partir a Nanjing, China para entrar en competencia.