Alejandra Orozco, a Nanjing 2014

La clavadista jalisciense aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud tras concluir el proceso selectivo en la ciudad de México.
La clavadista jalisciense aseguró su boleto en Nanjing 2014.
La clavadista jalisciense aseguró su boleto en Nanjing 2014. (Cortesía)

Ciudad de México

La clavadista jalisciense Alejandra Orozco obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en agosto de este año en Nanjing, China, luego de dominar las pruebas de plataforma 10m y trampolín 3m individual y sincronizado del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Verano en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

El evento fue el último en el proceso selectivo que marcó la Federación Mexicana de Natación, y que incluyó además, el preselectivo efectuado en Guadalajara en marzo pasado, así como la Olimpiada Nacional y este Campeonato de Verano que terminó este domingo.

"El pase de Ale ya es un hecho. Ganó las pruebas de plataforma y trampolín y con esto cierra el proceso de muy buena manera. Ahora sólo falta la confirmación por parte de la Federación Mexicana de Natación, para saber quién va entre Rodrigo Diego y Andrés Villarreal, y esto se definirá una vez que un comité técnico evalúe las últimas participaciones de los chavos en el proceso", mencionó el entrenador Iván Bautista, quien agregó que podría ser este lunes cuando se dé a conocer al clasificado en la rama varonil.