Alegría y sonoridad en colorido desfile mariachero

A las diez de la mañana arrancó el Desfile Dominical de la vigésimo primera edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en el Centro Histórico de Guadalajara.
Las agrupaciones de mariachi procedentes de diversos municipios, estados y países interpretaron tradicionales sones y fusiones de géneros musicales como el tango y cumbia
Las agrupaciones de mariachi procedentes de diversos municipios, estados y países interpretaron tradicionales sones y fusiones de géneros musicales como el tango y cumbia (Patricia Ramírez)

Guadalajara

A las diez de la mañana arrancó el Desfile Dominical de la vigésimo primera edición del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en el Centro Histórico de Guadalajara.

El General de Brigada de la quinta región militar Víctor Manuel González Pérez, Jesús Enrique Ramos Ruiz  Secretario de Turismo de Jalisco, Ramiro Hernández Presidente Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Beckmann Presidente del Consejo de la Cámara de Comercio y Roberto López Lara Secretario General de Gobierno fueron los encargados de cortar el listón inaugural en medio de una lluvia de papeles de colores en el templete ubicado frente a Palacio de Gobierno.

“Agradezco a las autoridades por tener un evento seguro y familiar” destacó Francisco Beckmann en su discurso.

Por su parte el edil de Guadalajara Ramiro Hernández felicitó la organización de la Cámara de Comercio por promover las tradiciones del mariachi y la charrería.

En cambio Roberto López en representación del Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval dio la bienvenida a las delegaciones procedentes de diversas partes del mundo.

Las coreografías que realizó el escuadrón motorizado de la Secretaria de Movilidad  abrieron las actividades del desfile bajo el lema “Con el corazón al rojo vivo”.

Las agrupaciones de mariachi procedentes de diversos municipios, estados y países transitan por la avenida 16 de septiembre y Alcalde desde la avenida la Paz interpretando los tradicionales sones y fusiones de géneros musicales como el tango y cumbia.  También destaca la participación de grupos de ballet folclóricos que realizan espectaculares coreografías.