Alumnos del Cobaev sin clases por falta de instalaciones

El subdirector del plantel, Aldo Corona, que se trate de un grupo de jóvenes conflictivos, aseguró que los señalamientos realizados en la escuela primaria Dolores Correa fueron calumnias.
Esperan de inicio la construcción del plantel que ya cuenta con terreno y espacio para los diferentes laboratorios y talleres.
Esperan de inicio la construcción del plantel que ya cuenta con terreno y espacio para los diferentes laboratorios y talleres. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Una semana sin actividades educativas llevan más de 400 estudiantes de bachillerato inscritos en el Cobaev número 59 con sede en Pánuco, luego de que fueron desalojados de la escuela primaria que en turno vespertino les prestaba sus instalaciones lo que ya constituye riesgo de que pierdan el semestre ante el atraso y ante la imposibilidad de conseguir un espacio adecuado, pues debe ser otra escuela disponible ya que no cuentan con el equipamiento necesario por su propia cuenta.

El subdirector administrativo del referido plantel, Aldo Maldonado Corona, descartó tajantemente las versiones de que se trate de un grupo de jóvenes conflictivos, aseguró que los señalamientos realizados en la escuela primaria Dolores Correa Zapata de donde fueron desalojados, fueron simplemente calumnias y destacó que el personal docente y administrativo de la del Cobaev, defiende y avala el buen comportamiento de los jóvenes que lo único que quieren es una oportunidad educativa para crecer y desarrollarse profesionalmente.

Dijo que los estudiantes han participado con éxito en concursos del conocimiento y de creatividad a nivel regional y estatal, señalando que espera que en breve, las autoridades correspondientes, definan el inicio de la construcción del propio plantel que ya cuenta con terreno y espacio para los diferentes laboratorios y talleres.

Padres de familia por su parte, destacan la necesidad de que las instancia educativas sean flexibles con este plantel educativo a fin de que les permitan utilizar instalaciones de manera provisional en tanto se logra la construcción del edificio propio del Cobaev.