Dudosa la licitación para puente en Leones: Fasci

El dirigente del PRI en Monterrey señaló que para empezar la licitación se hizo en jueves Santo, cuando las oficinas de la Presidencia Municipal están cerradas.
El dirigente del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua.
El dirigente del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua. (Foto: Agustín Martínez)

Monterrey

Para el dirigente del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, por varios conceptos la licitación para la construcción de un paso a desnivel en colonia Cumbres levanta sospechas.

Aseguró que para empezar la licitación se hizo en jueves Santo, cuando las oficinas de la Presidencia Municipal están cerradas y todo el personal de vacaciones.

"Evidentemente esta obra proyectada en las calles Leones y Sevilla, en la referida colonia que será de medio cuerpo, o sea un sólo carril, suena a que todo está dirigido para fines distintos del cumplimento con la población", precisó.

Dijo que este nuevo proyecto que se une al tema de Medix, donde se asignó a un proveedor favorito y el tema de las luminarias que también con sobre precios se encomendó a un empresario impugnado, levanta sospechas.

"Y ahora con esas actitudes permanentes, resulta que el paso a desnivel de las avenidas Leones y Sevilla, también tiene sobre costos, como la pavimentación y otras obras", indicó Fasci Zuazua.

Señaló que el problema de los sobre costos es un desfalco para el municipio y reiteró que este tema levanta sospecha.

"También está el caso de la concesión para la recolección de basura, que renovó y se asignó a otra empresa ese servicio que sería bueno (comprar), cómo está ahora el servicio en comparación con la empresa anterior", puntualizó.

Aclaró que las empresas están cuestionadas y eso se debe a que están fuera de norma y los procesos legales.

"En el caso concreto de este puente elevado también se advierte que costará más a través del formato de Asociación Pública y Privada (APP)", especificó.

Insistió en que si esta obra se aprobó hace alrededor de un mes, porqué esperar a licitarla en jueves Santo... cuando se está en periodo de vacaciones.

"Y el problema es que la alcaldesa Margarita Arellanes no da la cara, se esconde y evade hablar del tema, recomendándoselo a la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes", subrayó.

Aldo Fasci expresó que no le interesa la crítica que es fundada, porque se advierte que el costo es mayor al que realmente debería tener.

"Lo que estamos solicitando a la alcaldesa es que dé la cara y rectifique al designar esta obra a un proveedor favorito en donde es evidente el incremento en los costos", apuntó.