Urgen a coordinarse en seguridad

El líder del PRI en Monterrey sostuvo que se convoca especialmente a los alcaldes del PAN, que no se han coordinado para definir las estrategias para combatir la inseguridad.

Monterrey

Al advertir que si continúan sin coordinarse los tres niveles de gobierno en el tema de seguridad los índices de violencia se multiplicarán, Aldo Fasci, líder del PRI en Monterrey, consideró urgente atender este tema.

El ex titular de Seguridad Pública sostuvo que se convoca especialmente a los alcaldes del PAN, que no se han coordinado para definir las estrategias para combatir la inseguridad.

"Es indispensable que los niveles federal, estatal y municipales, hagan un frente común, porque todos unidos, sin politizar el tema, enfrentar el gran reto con la idea de trabajar juntos", precisó.

Fasci comentó que de acuerdo con información hay riesgo de que los hechos delictivos aumenten, de manera que exige hacer a un lado los aspectos partidistas y estar preparados.

"Tenemos datos de que los delitos del orden común, están aumentando y se requiere urgentemente estar unidos todos para combatirlos", precisó.

En su opinión, las estructuras delincuenciales se han organizado en pequeñas células y mucha gente se quedó sin cabeza, de manera que son los que se están organizando para pequeños delitos del fuero común y eso se debe atascar de inmediato con la colaboración de las autoridades municipales.

"Es el momento de apretar, no se puede cantar victoria, por eso se hace un llamado urgente y trabajar todos juntos en este tema", puntualizó Fasci.

Afirmó que si no hay coordinación, se lamentará por elevarse los índices delictivos, como pequeños robos, bandas que atracan comercios.

"Así que si dejan a un lado los temas políticos en donde preocupa más a los panistas si les sacaron la lengua o no, el tema de seguridad es urgente", aseguró.