Aldama y Xicoténcatl apercibidos por ASE

El diputado local Erasmo González señaló que los municipios pueden ser sancionados.
Erasmo González Robledo.
Erasmo González Robledo. (Yazmín Sánchez)

Madero

En menos de 45 días, los municipios de Aldama y Xicontencatl podrían ser sancionados de no responder al llamado emitido por la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas, al no aprobar la cuenta pública del 2012, informó el diputado local Erasmo González Robledo.

Detalló que de los informes de resultados de los 43 gobiernos municipales de Tamaulipas, se aprobaron las cuentas públicas de 41 ayuntamientos, entre ellos los del sur del estado.

“Aldama y Xicotencatl siguen pendientes con la cuenta pública del 2012 y sin poder resolver ya que no han completado las respuestas a los pliegos de observaciones que deben cumplir  y esperamos que en los primeros tres meses se tenga el dictamen de la Auditoría Superior del Estado favorable o no, porque ya no se puede estar esperando”, dijo. 

Destacó que  la ley multa hasta con mil 200 salarios a quien no responda al llamado de la auditoría de manera puntual y dentro sus facultades son la de sancionar a los funcionarios; que van desde el apercibimiento hasta una amonestación o en su caso, no poder ejercer ninguna función  en el gobierno o al servicio público.

“Si hay que sancionar funcionarios por incumplimiento se hará en tiempo y forma así como a los que cometan alguna irregularidad en el uso de los recursos públicos, el trabajo se tiene que hacer rápido para que exista credibilidad en el funcionamiento de esta legislatura y que la pretensión es que al término del año 2015 tener la oportunidad de no entregar ningún rezago”, expuso.

Agregó que la oficina de gestoría se ubica en Ejército Mexicano 105 de la colonia Loma del Gallo, el teléfono para atender al público es el 2101019, en horarios de oficina de lunes a sábado.