Reprochan no se cumpla con alcoholímetros en bares

José Antonio Márquez González, presidente de la Canirac Laguna, aseguró que las autoridades habían confirmado la adquisición de los aparatos, aunque hasta el momento han quedado mal.
Las autoridades Estatales han faltado al compromiso de adquisición de alcoholímetros.
Las autoridades Estatales han faltado al compromiso de adquisición de alcoholímetros. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Comarca Lagunera, José Antonio Márquez González, aseguró que la autoridad Estatal se había ya comprometido a la adquisición de los alcoholímetros en forma de cajero automático, modelo tomado para replicarlo en otros municipios de la Región, por lo que está faltando al compromiso contraído con los agremiados.

"A nosotros nos volaron y ahora nada. Incluso me pidieron que les prestara 10 que se exhibieron en Saltillo para mostrar el modelo".

Sobre el tema, aclaró que los restauranteros adquirieron con recursos propios 20 aparatos y tras mostrarlos a la autoridad de salud, se interesaron en tomar el modelo para replicarlo y ampliar los beneficios que un alcoholímetro de esta naturaleza significa.

"Ya terminamos el año en el que se iba a firmar el convenio y lo seguimos esperando. Tuvimos la presentación ante el comité y la autoridad Estatal aseguró que era viable el recurso por eso seguimos con el proceso".

"Esperamos que se concrete este 2016 y que no ocurra lo que el año que concluyó, puesto que no caminó prácticamente nada el proyecto en lo que a la adquisición se refiere", señaló.