Alcoholímetros para Altamira, hasta febrero

En este tema, no se ha podido concretar un operativo como tal, ya que los aparatos serán adquiridos el próximo mes.
Buscan incrementar los operativos de alcoholemia en Cd. Madero.
Buscan incrementar los operativos de alcoholemia en Cd. Madero. (Cortesía )

Altamira

El municipio de Altamira no tiene alcoholímetros por lo que no han podido implementar como tal un operativo de alcoholemia.

Los aparatos serán comprados hasta febrero y hasta entonces podrán comenzar. Pese a ello usuarios de redes sociales estuvieron alertando sobre la presencia de los elementos de Tránsito que hacían la vigilancia.

El secretario del ayuntamiento, Pedro Zaleta admitió que hasta el momento no han podido implementar los operativos de alcoholemia en la ciudad, pues no cuentan con el equipo para poder llevarlo a cabo. 

“No se ha implementado porque no cuentan con el equipo, con alcoholímetros,  ese es uno de los motivos por el que no se ha podido llevar a cabo, porque faltan herramientas de trabajo”.

Indicó que hasta febrero podrán adquirir el equipo y será hasta entonces cuando se de comienzo con los operativos, donde invitarán a representantes de la sociedad civil para que se eviten malos entendidos y denuncias por abusos.

El secretario dijo que el operativo será acompañado de un médico, que pueda determinar el estado en el que son sorprendidos los conductores.Sin embargo no todos en el municipio están informados de que no hay operativos de alcoholemia ni equipamiento para hacerlos pues el regidor Evelio Licona, integrante de la Comisión de Tránsito, dijo que iba a solicitar que se realicen tres veces por semana para evitar accidentes.

El regidor Evelio Licona, secretario de la Comisión de Tránsito, informó que la idea es que al menos sean tres días (de operativos), “al menos los viernes, sábados y domingos, que es cuando la ciudadanía acostumbra a ingerir más las bebidas alcohólicas”.

Detalló que inclusive ya se tenía contemplado en las próximas semanas o en los próximos días hacer la propuesta a la Delegación de Tránsito, ya que se busca “disminuir el grado de siniestralidad ya sea causado por exceso de velocidad o para evitar que haya ciudadanos que conduzcan sus unidades ebrios”.

Sin embargo los usuarios de las redes sociales estuvieron muy activos el viernes y el sábado, informando por  Facebook la posición que tenían los elementos de Tránsito en la ciudad, utilizando la cuenta de Ventam.

Uno de los comentarios lo hace Fernando Sosa, quien de manera textual y en mayúsculas aseguraba en su mensaje “Hey borrachos hay operativo en la entrada de Altamira, en la Y griega frente a Chadraui Altamira”.

Su comentario tenía 36 me gusta, y 59 comentarios, que en un 60 por ciento eran para criticar la alerta, luego del accidente que le quitó la vida a una mujer de la tercera edad, cuando fue arrollada en un accidente provocado por un conductor ebrio.