Policía Federal participará en operativo alcoholímetro

El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Andrés Avelino Pérez Martínez indicó que es una de las grandes fortalezas para evitar accidentes estas vacaciones de Semana Santa en Torreón.
Este miércoles arrancó la Carvana de Prevención de Accidentes.
Este miércoles arrancó la Carvana de Prevención de Accidentes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, luego de realizar la carvana de prevención de accidentes en el marco de las vacaciones, señaló que cada año se suman más corporaciones a esta vigilancia, este año la gran fortaleza es la Policía Federal, quien también participará en el operativo del alcoholímetro que estará vigente toda esta Semana Santa a partir del jueves.

Los monumentos a la negligencia se colocarán sobre la Colón e Independencia, mientras el otro se colocará donde está Hipermart.

"En el caso de la Ciudad de México, antes Distrito Federal, la integración de la Policía Federal ha contribuido a bajar considerablemente el porcentaje de los accidentes donde interviene un conductor en estado de ebriedad, de ahí la fortaleza que nos brinda que este 2016 se sume a este operativo de las 5M esta corporación: Maneja con precaución, maneja con cortesía, maneja sin textear, maneja con cinturón y maneja sin alcohol", recordó Andrés Avelino Pérez Martínez.

Señaló que la caravana despertó interés entre la ciudadanía a su paso, los monumentos a la negligencia, esos carros destrozados en accidentes, son el recordatorio más grande de conducir en los cinco sentidos.

"Participan casi todas las corporaciones: Protección Civil, Bomberos, Vialidad, Policía Federal, Fuerza Coahuila, Policía Estatal, ambulancias particulares, funerarias Serna, Grúas Laguna. Los grandes ausentes fue la Cruz Roja de Torreón, se les hizo llegar la invitación vía oficio, sin embargo desconocemos por qué no participaron".

Recordó que las multas por conducir en estado de ebriedad es $1,400 pesos además los costos de grúa y trámites, en total son más de 3 mil pesos, mientras